Han pasado casi tres semanas desde que cuatro vidas se perdieron y muchas otras personas resultaron heridas en la escuela secundaria Apalachee.
La jornada de puertas abiertas del lunes fue la primera para la estudiante de tercer año Sasha Contreras desde el tiroteo masivo mortal en la escuela el 4 de septiembre.
“Estoy muy nerviosa por mañana”, dijo.
El distrito dijo que los estudiantes volverán a clases a media jornada hasta el 4 de octubre y regresarán a clases a tiempo completo el 14 de octubre. Los estudiantes y el personal notarán una mayor presencia policial y habrá recursos de salud mental disponibles.
“Toda la comunidad todavía está de duelo, y lleva tiempo”, señaló Layla Contreras, graduada de Apalachee High School.
Layla Contreras inició una petición alentando al distrito a escuchar primero las opiniones antes de enviar a los estudiantes de regreso en persona.
“Creo que es crucial contar con esa participación pública y tener la oportunidad de hablar sobre qué políticas deberían implementarse”, afirmó.
Las hermanas creen que se deberían tomar más medidas de seguridad antes de regresar.
“Sabemos que hay mucha más investigación por hacer sobre los detectores de metales y las bolsas transparentes, pero al menos es necesario tener bolsas transparentes y bolsas de malla”, dijo Layla Contreras.
“Al menos una política a corto plazo o al menos una alternativa en línea hasta que se espere que regresemos, hasta que tengan la reunión de la junta con el aporte de la comunidad de los estudiantes, la comunidad y los padres”, expresó Sasha Contreras.
El Distrito Escolar del Condado de Barrow dijo que regresar es un primer paso importante hacia la recuperación. Piden que cualquier persona que esté ansiosa por regresar se comunique con ellos para recibir apoyo y orientación.