Los estudiantes y maestros del condado de Barrow reanudaron las clases el martes después del tiroteo en Apalachee High School.
“Es agridulce, ¿sabes?, porque esto todavía está muy reciente”, informó Faustino Ventura. “Pasó hace apenas una semana y hay malestar por si vuelve a suceder, pero la vida tiene que continuar”.
Ventura tiene sobrinas que asisten a las escuelas del condado de Barrow y es líder de un grupo juvenil local. Los niños que conoce comunican que están nerviosos por volver a clases.
“Son jóvenes de 14 o 15 años y dicen: ‘Con todo lo que está pasando, ¿por qué nos está pasando esto a nosotros?’. Y es difícil de decir. No tenemos la respuesta a nada”, señaló Ventura.
Los cachorros son sólo uno de los consuelos que llegarán a las aulas del condado de Barrow el martes.
“Es un momento muy triste en este momento, por lo que traer a los perros solo para brindarles un momento o dos de consuelo es importante para nosotros”, declaró Paul Soost, el “líder” de Lutheran Church Charities K-9 Comfort Dogs.
Los perros de consuelo K-9 de LCC estarán en varios campus.
“Descubrimos que a veces las personas no se sienten cómodas hablando con otras personas sobre su dolor, pero sí se sienten cómodas sentándose y abrazando a un perro”, señaló Soost.
Todos los campus tendrán consejeros disponibles para las personas que estén dispuestas a hablar.
También habrá seguridad adicional en todos los campus.
“Todos nuestros oficiales de seguridad estarán en las escuelas mañana, incluida la asistencia de los departamentos de policía de la ciudad y la Patrulla Estatal de Georgia”, informó el alguacil del condado de Barrow, Jud Smith. “Entiendo la aprensión de nuestros niños y padres, pero les pedimos que regresen cuando se sientan cómodos, en mi opinión”.
“Si no está listo para regresar a la escuela, le pedimos que se comunique con el director de su escuela, le informe que no está listo y le permita que lo ayude a encontrar los recursos que pueda necesitar”, agregó el superintendente Dr. Dallas LeDuff.
Todavía no se ha fijado una fecha para cuando los estudiantes regresarán a Apalachee High School.