Uno de los vecindarios históricamente más desfavorecidos de Atlanta está asegurando que sus estudiantes sean valorados y apoyados, y los resultados son notables.
Los pasillos de Carver Early College están llenos de promesas. Este año, los estudiantes han obtenido colectivamente más de 20 millones de dólares en becas.
«El potencial de todos los niños aquí es asombroso», señaló el estudiante de último año Herman McGhee.
McGhee obtuvo una beca completa para la Universidad de Duke gracias a su educación en Carver Early College. «Nunca renuncies a tus sueños. La vida va a ser difícil. Así se supone que debe ser, especialmente para los estudiantes afroamericanos», comentó McGhee.
Según US News and World Report, el 99% de los estudiantes de Carver son de minorías y el 100% están en desventaja económica.
«Carver Early College está ubicado en una de las comunidades más empobrecidas de Atlanta», explicó la directora, la Dra. Christina Rogers.
Rogers asegura que sus alumnos no dejan que sus dificultades los definan. «Nuestro lema es: de la adversidad al logro», mencionó. «Y cada uno de ellos han superado obstáculos para darse cuenta de que el éxito siempre fue suyo».
Taurin Kemp, el primer graduado de secundaria de su familia, obtuvo una beca deportiva completa para la Universidad de Concord.
«Me da mucha confianza saber que puedo salir y lograr lo que quiero», expresó Kemp, agradeciendo el apoyo de su entrenador, Darren Myles, a quien considera una figura paterna.
Aden Richardson, con el puntaje ACT más alto en la escuela, destacó la importancia de los mentores.
«La creación de redes es crucial. Conocer a las personas adecuadas te abre puertas», afirmó Richardson, quien obtuvo una beca para la Universidad Florida A&M.
Austin Chalmers, que obtuvo una beca para la Universidad Estatal de Georgia, también enfatizó la importancia de tener un plan.
«No necesitas ir a la universidad. Hay escuelas de oficios y vocacionales. Pero ten un plan para tu educación. Eso te pondrá por delante», indicó Chalmers.
Judith Yelibora, que obtuvo una beca para Georgia Tech, destacó las oportunidades en Carver Early College. «Es una escuela pequeña donde todos conocen tu nombre. Hay muchas oportunidades. Solo necesitas hacer preguntas y estarás preparado para la vida», afirmó Yelibora.
Leonardo Molina-González, también becado para Georgia Tech, está entusiasmado con el futuro. «Es un sueño hecho realidad. Siempre supe que quería estar allí», comentó Molina-González, quien anima a otros estudiantes a no abandonar sus sueños y a buscar ayuda cuando la necesiten.