Los estudiantes de Apalachee High School volverán a clases a tiempo completo después del tiroteo masivo del 4 de septiembre que cobró las vidas de dos maestros y dos estudiantes.
Ellos han estado asistiendo a la escuela durante medio día desde finales del mes pasado para facilitar su regreso.
El salón donde ocurrió el tiroteo permanecerá cerrado.
El primer día a tiempo completo trae algunos cambios. Desde que ocurrió este tiroteo masivo hace poco más de un mes, algunos padres y estudiantes han pedido más medidas de seguridad. Los líderes del distrito han implementado nuevas medidas al respecto.
Asimismo, el Distrito Escolar del Condado de Barrow está buscando formas de mejorar la seguridad en todas sus escuelas. De hecho, en una reunión de la junta de educación a principios de este mes, aprobaron la incorporación de ocho agentes de policía más para el distrito. También votaron para agregar teléfonos en las aulas que permitirán a los maestros alertar a la administración de manera rápida y discreta sobre un problema. Esos se instalarán primero en las escuelas secundarias.
Según su sitio web, el distrito puntualiza que está examinando posibles mejoras, como detectores de metales o de armas y mochilas transparentes. El distrito también comenta que hasta noviembre se reunirán con los equipos de gobernanza escolar.
“Entre octubre y noviembre, la Junta se reunirá con los Equipos de Gobierno Escolar (SGT, por sus siglas en inglés) para presentar investigaciones y hallazgos y recibir comentarios de los SGT en el proceso de toma de decisiones. Otros grupos de enfoque en el proceso de comentarios incluyen a los profesores y el personal, el Consejo Asesor de Maestros, TOTY VIP y otros grupos. El Sistema Escolar del Condado de Barrow valora los comentarios de los estudiantes, las familias y los miembros de la comunidad”, según el sitio web del distrito.
El objetivo es tener las recomendaciones de seguridad para presentarlo a la junta a principios del próximo año.