Una estudiante del condado de Cobb pasará sus vacaciones de verano en un prestigioso programa de vuelo.
La Marina de los EE. UU. anunció que Alexis Holmes, estudiante de la escuela secundaria North Cobb, es una de los 28 estudiantes de 11.º y 12.º grado seleccionados a nivel nacional para asistir a la renombrada Academia de Vuelo de Verano de la Marina de los EE. UU.
Según el comunicado de prensa, Holmes completará un intensivo programa de aviación de ocho semanas en la Universidad Estatal de Delaware y obtendrá su licencia de piloto privado de la FAA al finalizar. El Departamento de la Marina patrocina la Academia de Vuelo de Verano para estudiantes del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior de la Marina y el Cuerpo de Marines.
El programa, una iniciativa STEM, fue seleccionado para recibir financiamiento de la Oficina de Coordinación Naval de STEM, que supervisa las inversiones en educación, extensión y fuerza laboral en STEM.
«El objetivo del programa de becas es inspirar y exponer talentos jóvenes excepcionales de comunidades de todo el país a una carrera en la Aviación Naval», explicó Tamara Graham, directora adjunta del programa de la Academia de Vuelo de CNAF. «Alexis Holmes ha demostrado un potencial increíble y la Marina se siente honrada de desempeñar un papel en su trayectoria personal y profesional».
La Marina indicó que Holmes recibirá un mínimo de 32 horas de clases académicas de aviación y más de 40 horas de entrenamiento de vuelo durante el programa. Como parte del proceso de certificación, deberá completar 17 horas de vuelos en solitario.