Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un presidente en ejercicio debatirá con su predecesor en un evento televisado a nivel nacional el jueves por la noche en Atlanta.
Pero el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, y sus respectivas campañas, también acordaron un formato de debate completamente nuevo descrito por CNN, reglas que aparentemente fueron diseñadas para evitar que se repita su debacle de 2020 en la que se interrumpieron y abuchearon sin descanso. e ignoró las súplicas de decoro del moderador de Fox News, Chris Wallace.
Primero, el debate contará con dos cortes comerciales durante los 90 minutos de transmisión; Los debates televisados anteriores no permitieron anuncios televisivos.
A ninguno de los hombres se les permiten declaraciones iniciales. Los candidatos se ubicarán ante atriles idénticos; ambos harán una declaración final de dos minutos y, mediante un lanzamiento de moneda, a Trump se le ha concedido el argumento final.
El debate comenzará con una pregunta, teniendo Trump y Biden dos minutos para responder; A esto le seguirán réplicas de un minuto y respuestas a las réplicas. Sus micrófonos estarán silenciados excepto cuando les llegue el turno de hablar.
Ambos candidatos reciben un bolígrafo, una libreta y una botella de agua en el escenario; no se permiten notas escritas.
El debate del jueves por la noche tampoco incluirá audiencia en vivo. Se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta en Midtown, cerca de 10th Street, y será moderado por los presentadores de CNN Jake Tapper y Dana Bash.