Se advierte a los georgianos sobre una especie invasora descubierta recientemente por primera vez en el Estado del Melocotón.
El jueves, el Departamento de Agricultura de Georgia (GDA) comunicó que recibió confirmación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de que la primera detección de la mosca linterna moteada se descubrió en el condado de Fulton el 22 de octubre. Los funcionarios señalan que la primera detección confirmada de la mosca linterna moteada se realizó en Pensilvania en 2014 y se ha extendido a 17 estados, incluidos Tennessee y Carolina del Norte.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (GDA, por sus siglas en inglés) afirma que la mosca linterna moteada ( Lycorma delicatula o SLF) es una chicharrita invasora que representa un grave riesgo para la agricultura del estado. Aunque no representa una amenaza directa para la salud humana, el GDA afirma que se alimenta de una variedad de plantas, incluidas las uvas, el lúpulo, las frutas de hueso y los árboles de madera dura. Su alimentación debilita estas plantas y produce un líquido pegajoso y azucarado que fomenta el crecimiento de la fumagina, lo que daña aún más los cultivos. Si bien la SLF prefiere el árbol del cielo ( Ailanthus altissima ), puede afectar significativamente a muchas otras especies, según el departamento.
“Instamos a cualquier persona que vea la mosca linterna moteada en su área a que la documente, la denuncie y la mate. Controlar la propagación de la mosca linterna moteada es nuestra mejor estrategia para proteger la industria agrícola de Georgia y estamos pidiendo la ayuda del público en este esfuerzo”, dijo el Comisionado de Agricultura Tyler Harper en un comunicado.
Las autoridades señalan que las SLF ponen huevos de septiembre a noviembre, que luego sobreviven durante los meses de invierno hasta la eclosión en la primavera, cuando las temperaturas suben.
“Básicamente, las moscas linterna adultas mueren con la primera helada fuerte, pero sus huevos permanecen viables durante todo el invierno. Esperamos que esta etapa de su ciclo de vida tenga lugar en las próximas semanas”, afirma el Departamento de Agricultura de Georgia.