Las Escuelas del Condado de Oconee (OCS) han comenzado a reforzar la seguridad en sus campus mediante un plan que incluirá una mayor presencia policial en las 12 escuelas del distrito. Este esfuerzo es una colaboración entre el superintendente del distrito y la Oficina del Sheriff del Condado de Oconee, quienes han sido autorizados para desarrollar y aplicar las nuevas medidas de seguridad.
El superintendente Dr. Jason Branch destacó que la relación entre la OCS y la oficina del sheriff siempre ha sido sólida y que este nuevo acuerdo fortalecerá aún más los esfuerzos por garantizar un entorno seguro para estudiantes y personal. La iniciativa se enmarca en el compromiso del distrito por crear un espacio donde el enfoque en el éxito académico sea la prioridad, sin preocupaciones por la seguridad.
Estas medidas reforzadas llegan en un contexto de creciente preocupación por la seguridad escolar, apenas dos semanas después de un trágico tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en el condado vecino de Barrow. El distrito busca prevenir incidentes similares, respondiendo con acciones concretas y anticipadas para proteger a su comunidad educativa.