Las escuelas del condado de Gwinnett implementarán detectores de armas Evolv en las próximos cuatro semanas, comenzando este viernes, siempre que el clima lo permita. Se instalarán dos dispositivos en cada uno de los 20 estadios de fútbol de las escuelas secundarias para mejorar la seguridad durante los eventos deportivos. El teniente David Sokol de la policía escolar afirmó que estos detectores permitirán un control rápido sin ser una carga económica para el distrito.
En una conferencia de prensa realizada en la escuela secundaria Lanier, el distrito presentó estos detectores de alta tecnología. Las primeras escuelas en recibirlos serán Lanier, Berkmar, Norcross, Mill Creek y Shiloh.
El distrito informó que la policía escolar ha recuperado cinco armas en los campus, incluyendo una encontrada en un automóvil. Hasta ahora, no se habían utilizado detectores de metales en las escuelas o estadios del condado de Gwinnett. Además, el distrito planea aumentar el número de oficiales de recursos escolares como parte de sus esfuerzos para reforzar la seguridad.
El uso de los detectores Evolv es el primer paso en la nueva política de seguridad del distrito, que también incluye la implementación del uso de bolsas transparentes y el uso de 12,000 cámaras de vigilancia. Aunque no se ha decidido si los detectores también se instalarán en los edificios escolares, el distrito está evaluando su efectividad antes de tomar decisiones a gran escala.