Los funcionarios escolares del condado de Gwinnett están preocupados por el creciente problema del vapeo entre sus estudiantes.
Algunos estudiantes de la escuela secundaria Meadowcreek han notado un aumento en el uso de vaporizadores entre sus compañeros.
«Algunas personas dicen que les ayuda a relajarse y les distrae de las cosas, especialmente las personas que están pasando por cosas difíciles», comentó Sergio Martínez, estudiante de segundo año.
Los líderes escolares del condado de Gwinnett informaron que ha habido un aumento del 66 % en el número de estudiantes llevados a los tribunales por el uso de vapeo en el último año.
Andrews-Wilson, directora ejecutiva del programa Gwinnett United in Drug Education, señaló que los vaporizadores son dañinos y que la mayoría contiene nicotina y, a veces, incluso sustancias más duras.
«Hoy en día, hay vaporizadores que contienen marihuana mezclada con vaporizadores de fentanilo que contienen algunas de estas drogas más duras'», agregó.
Los funcionarios escolares tienen como objetivo educar tanto a los estudiantes como a los padres sobre los peligros del vapeo para mantener los dispositivos fuera del alcance de los jóvenes.
«No podemos resolver este problema solo con disciplina, por eso creemos que la educación es clave. Comenzamos con los estudiantes y luego extendemos nuestra labor a los padres», explicó Grady Caldwell, Director de Intervenciones y Apoyos de Comportamiento de las Escuelas del Condado de Gwinnett.