Las Escuelas Públicas del Condado de Clayton han suspendido todas las actividades al aire libre durante el resto de la semana debido al calor extremo y la posibilidad de tormentas.
El lunes por la tarde, los funcionarios escolares informaron a través de una publicación en Facebook que la decisión se basó en datos del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica que el índice de calor en el área metropolitana de Atlanta alcanzará el «nivel rojo» todos los días de la semana.
Se emitió un aviso de calor desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. este lunes, con un índice de calor que podría llegar hasta 105 grados en algunas zonas. Además, los meteorólogos predicen la posibilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas desde el martes hasta el domingo.
«Los funcionarios escolares deben seguir los protocolos establecidos para el estado de Nivel Rojo durante este período», indicó la publicación. «Se recomienda a los padres y tutores tener en cuenta esta información al planificar actividades al aire libre para la semana y asegurarse de que los niños vistan ropa adecuada y estén bien hidratados».
En agosto de 2019, Imani Bell, un jugador de baloncesto de 16 años, falleció tras un entrenamiento al aire libre ordenado por el Distrito Escolar del Condado de Clayton. Su familia llegó a un acuerdo de $10 millones con el distrito en noviembre de 2022. Una autopsia de la Oficina de Investigaciones de Georgia concluyó que Imani no tenía condiciones preexistentes y que su muerte fue causada por un golpe de calor debido a un esfuerzo físico extenuante en temperaturas extremas.