Un informe reciente de la Asociación de Contratistas Generales de Estados Unidos revela el impacto significativo de la escasez de mano de obra en los proyectos de infraestructura en Georgia. La encuesta indica que el 91% de las empresas de construcción en el estado enfrentan dificultades para encontrar trabajadores, lo que afecta su capacidad para completar proyectos a tiempo.
A pesar de los esfuerzos de las empresas por aumentar los salarios y ofrecer más oportunidades de capacitación, los puestos más difíciles de cubrir incluyen arquitectos, gerentes de proyectos, trabajadores de concreto, electricistas, operadores de equipos, mecánicos, plomeros, trabajadores de láminas de metal y soldadores.
Construction Ready, una organización sin fines de lucro, ofrece un programa de certificación de 20 días en varios lugares del estado, capacitando a trabajadores en oficios especializados. Han graduado a más de 1,800 personas en la última década, con un salario inicial promedio de $18 por hora para algunos trabajos.
Los datos nacionales muestran que el 90% de las empresas de construcción tienen vacantes para puestos por hora y el 88% para puestos asalariados.