Los empleados de una escuela autónoma en el condado de Clayton afirman que les prometieron pagarles hasta el final del verano, pero algunos denuncian recortes salariales o pagos incompletos.
Durante los últimos cinco años, numerosos estudiantes han llenado los pasillos de la 7 Pillars Career Academy en el condado de Clayton, pero el 30 de junio esas puertas se cerrarán permanentemente. La Junta de Educación del Condado de Clayton votó en otoño a favor de no renovar el estatuto de la escuela, citando el incumplimiento de los objetivos financieros. Tras esta decisión, los empleados informaron que les habían prometido recibir su sueldo hasta el 31 de julio. Sin embargo, algunos, incluida la ex subdirectora Sharon Jones-Tyler, mencionaron que la semana pasada les informaron que su último cheque sería el 16 de junio.
«El jueves me dijeron que me despedirían por falta de fondos… Voy a perder mi casa, mi coche, todo sin recibir el pago que se supone me deben», explicó Jones-Tyler.
El fundador de 7 Pillars cuestionó las afirmaciones de los empleados, escribiendo en un comunicado que «En ningún momento ningún maestro de 7 Pillars Career Academy se ha quedado sin recibir su compensación debida».
En su comunicado, el fundador también mencionó que el contrato de Jones-Tyler tiene términos y condiciones diferentes a los del personal docente. Sin embargo, insistió en que nunca a ningún empleado se le ha dejado sin salario.
«Siempre hemos pagado a TODO EL PERSONAL por el tiempo trabajado; nuestra (Subdirectora) no es diferente», decía. «Terminar el empleo antes de completar el trabajo no es acortar el salario. Esta persona no representa con precisión las experiencias de nuestro personal de más de 40 personas».
Sin embargo, otros maestros compartieron haber experimentado brechas salariales y preocupaciones de que no recibirán su último cheque.
“Tengo otro ex colega que ha sumado sus sueldos y se está quedando corto [de dinero]”, mencionó un maestro que prefirió permanecer en el anonimato. Cuando varios empleados regresaron a la escuela el martes para recoger artículos de sus aulas y oficinas, expresaron su frustración por no recibir lo prometido.
“Sólo quiero mi salario, lo que me corresponde, aquello por lo que he trabajado”, exclamó Jones-Tyler.
El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clayton mencionó anteriormente que ayudarían a ubicar a los estudiantes de la escuela autónoma en otras escuelas dentro del condado.