Un empleado de Kroger de Atlanta está siendo aclamado como un héroe después de rescatar a un niño pequeño de un automóvil caliente.
«Vi a un niño dentro del auto y pensé que sus padres podían estar cerca», dijo Garey Sanford.
Sanford ha trabajado para Kroger durante casi 30 años. El domingo por la noche parecía otro día de trabajo, guardando carritos de compras en la tienda en North Decatur Road.
«Me di cuenta de que el niño estaba muy angustiado», comentó Sanford. «Revisé las puertas, pero todas estaban cerradas».
Sanford pidió ayuda. Según un informe de la policía del condado de DeKalb, un cliente de Kroger usó un martillo para romper la ventana del auto y sacar al niño.
«Hacía 93 grados afuera, pero dentro del auto la temperatura era de 127 grados», indicó Sanford. «No creo que el niño hubiera sobrevivido 15 minutos más».
«El año pasado, 29 niños murieron de un golpe de calor vehicular pediátrico en los Estados Unidos, incluyendo una niña de 14 meses en el condado de Newton, Georgia», señaló la comisionada Amy Jacobs del Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano de Georgia.
Por eso el departamento tiene la campaña «Look Again», para recordar a los padres y cuidadores que siempre revisen el asiento trasero.
«Me alegra decir que el número de incidentes está disminuyendo, pero dejar a un niño desatendido en un vehículo es inaceptable», agregó Jacobs.
Según el informe policial, en este incidente, los padres dijeron a los oficiales que su hija estaba dormida y que solo se ausentaron 20 minutos.
Los padres de la niña fueron citados por crear una condición peligrosa.