El Partido Libertario nominó el domingo al activista de Atlanta, Chase Oliver, como su candidato presidencial, superando al expresidente Trump y al candidato independiente Robert F. Kennedy Jr.
El partido consideró que Trump no era elegible para la nominación, y Kennedy fue eliminado en la primera ronda de votación tras recibir solo 19 votos. Oliver obtuvo más del 60% de los votos después de siete rondas de votación, según informó FOX News.
Aunque los terceros partidos (ni demócratas ni republicanos) rara vez representar una competencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la nominación libertaria está recibiendo más atención este año debido a la posibilidad de una reñida contienda entre el expresidente Donald Trump y el actual presidente demócrata Joe Biden, donde pequeños márgenes de voto en algunos estados clave podrían ser decisivos.
El Partido Libertario, fundado en 1971, prioriza gobiernos pequeños y libertades individuales, con una combinación de posturas políticas que pueden ser consideradas liberales, conservadoras o ninguna de las dos. Por lo general, obtiene alrededor del 3% del voto nacional y tiene pocos funcionarios electos. Según el sitio web de la campaña de Oliver, sus propuestas incluyen recortes significativos al presupuesto federal para equilibrarlo, abolir la pena de muerte, cerrar todas las bases militares en el extranjero y poner fin al apoyo militar a Israel y Ucrania.