La policía de Atlanta informa que las carreras callejeras son un problema creciente en la ciudad.
El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, y otros socios encargados de hacer cumplir la ley se reunirán el viernes para discutir la Operación Burnt Out, que se centrará en el impacto de las carreras callejeras ilegales en la zona.
Esto ocurre tres meses después de que entrara en vigor una nueva ley en Georgia que establece sanciones más severas para las carreras callejeras ilegales y para quienes organicen un evento de carreras de autos. Los reincidentes se enfrentarían a un cargo de delito grave, miles de dólares en multas y 10 años de prisión.
En junio, la policía de Atlanta señaló que se organizaron 4 carreras callejeras en los límites de la ciudad de Atlanta en un solo fin de semana. Los agentes informaron que se detuvo a 7 sospechosos, 3 de ellos acusados de organizar presuntamente las carreras.
En agosto, la policía comunicó que una mujer murió después de que dos autos corrieron en la carretera interestatal.
Debido al problema actual, una concejal de Atlanta comenzó a pedir sanciones más estrictas vinculadas a las carreras callejeras en noviembre, llamándola «Ley de Erica».
“En última instancia, al final del día, queremos promulgar una legislación que haga que nuestra ciudad sea segura y aborde un problema crónico y generalizado que ha persistido durante dos décadas”, dijo Keisha Waites, concejal de la ciudad de Atlanta.
La discusión de la Operación Burn Out del viernes comenzará a las 11 a. m.