Un dentista del condado de Forsyth que era dueño de su propio consultorio ha sido acusado de fraude a Medicaid, anunció el jueves la Oficina del Fiscal General de Georgia.
Farid Moghaddam, de 48 años, supuestamente cobró casi 40.000 dólares en pagos falsos de Medicaid mientras dirigía North Cumming Dentistry. Se enfrenta a cuatro cargos de fraude a Medicaid y 11 cargos de escrituras falsas en relación con el supuesto plan, según una acusación formal presentada en julio.
“Estamos comprometidos a proteger el dinero de los contribuyentes poniendo fin al fraude de Medicaid en nuestro estado”, informó el fiscal general de Georgia, Chris Carr, en una declaración. “Garantizar la integridad de los proveedores y los servicios es una parte clave de nuestros esfuerzos. No toleraremos a quienes violen la confianza del público al abusar de un sistema destinado a cuidar a nuestros georgianos más vulnerables”.
Medicaid es un programa federal que ayuda a los estadounidenses de bajos ingresos a pagar sus facturas médicas. En particular, se acusa a Moghaddam de registrar y recaudar dinero por tratamientos que nunca les brindó a cuatro beneficiarios de Medicaid.
Desde 2016, la Oficina del Fiscal General de Georgia ha logrado 90 condenas relacionadas con fraude a Medicaid y abuso a personas mayores, lo que resultó en acuerdos y sentencias que superan los 108 millones de dólares, dijo la oficina.