El Consejo de Alfabetización de Georgia nombró a Sarah Richards como entrenadora de alfabetización de Georgia.
La SB 211, que se aprobó durante la sesión de 2023 de la Asamblea General de Georgia, requiere que GOSA contrate a una entrenadora de alfabetización para servir al consejo y coordinarse con las agencias de educación del estado para mejorar la alfabetización.
Richards tiene más de dos décadas de experiencia. Trabajó como maestra de aula y líder de maestros de alfabetización en las Escuelas Públicas de Atlanta y como administradora de instrucción primaria, apoyando el plan de estudios y los datos para las escuelas del Título I en el condado de Fulton.
“He pasado toda mi carrera sentada al lado de niños mientras aprenden a leer y se sientan, y puede ser muy desafiante. Pero cuando finalmente lo logran y tienen ese pequeño momento de revelación y sus ojos se abren de par en par, para mí no hay nada más mágico en eso. No hay nada más importante porque no solo los has inspirado a amar el aprendizaje, sino que les has dado esa habilidad que realmente necesitan para el éxito en la vida”, dijo Richards.
La evaluación nacional del progreso educativo de 2022 determinó que un tercio de los estudiantes de Georgia son competentes en lectura. Los estudios muestran que los estudiantes que no saben leer en cuarto grado tienen cuatro veces más probabilidades de abandonar la escuela secundaria.
“Nuestra prioridad como estado es el jardín de infantes hasta el tercer grado. Se ha demostrado que para el tercer grado, los estudiantes necesitan esas habilidades fundamentales desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, los estudiantes están aprendiendo a leer. Para el tercer grado, comienzan a leer para aprender. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestros estudiantes de jardín de infantes, primero, segundo y tercer grado adquieran esas habilidades fundamentales”, dijo Richards.
Richards promueve la alfabetización en todo el estado a través de la campaña “Georgia Reads”. Su programa de subvenciones comunitarias ofrece a las comunidades 25.000 dólares para invertir en programas de lectura. El plazo de presentación de solicitudes se abre en septiembre.