Dos hombres cumplirán varios años de prisión después de cometer múltiples fraudes cibernéticos que les reportaron más de un millón de dólares, según el fiscal general de Georgia, Chris Carr.
Ugochinyere Anazodo, de 46 años, fue declarado culpable de dos cargos de crimen organizado, un cargo de robo y un cargo de lavado de dinero. El lunes, el hombre del condado de Gwinnett fue sentenciado a 20 años de prisión, de los cuales los diez primeros los cumplirá en prisión. También se le ordenó pagar $1,174,928.79 en restitución a las víctimas.
Dominique Beaulieu, de 45 años, se declaró culpable de dos cargos de crimen organizado antes del juicio. El hombre de Windermere, Florida, fue sentenciado a cinco años, de los cuales los dos primeros los cumplirá en prisión. También se le ordenó pagar una indemnización.
Los dos están acusados de estafar al gobierno, a una pequeña empresa y al menos a un individuo. En un caso, el Departamento de Transporte de Georgia envió pagos a un vendedor real, pero el vendedor había caído en una estafa por correo electrónico y el dinero fue a parar a manos de los hombres. En otro caso, una mujer fue engañada para que le diera dinero a Anazodo. El intercambio involucró cuatro cuentas bancarias creadas utilizando identidades robadas de georgianos, según la oficina del fiscal general del estado.
«Trabajamos todos los días para poner fin a los cibercriminales que atacan a los ciudadanos de Georgia y les roban el dinero que ganaron con tanto esfuerzo, y nuestros esfuerzos han demostrado ser exitosos», dijo Carr en un comunicado. «Este caso es otro ejemplo de nuestro compromiso de abordar la amenaza real y cambiante del fraude cibernético, para que podamos ayudar a proteger a las empresas y a los consumidores de Georgia por igual».