Dos hombres fueron sentenciados a cadena perpetua más otra condena de 25 años por disparar y matar a un hombre que protegía a su novia durante un tiroteo, según el fiscal de distrito del condado de DeKalb.
El fiscal de distrito informó que Jermel Campbell, de 30 años, y Trayvon Williams, de 29, asesinaron a Kevin Mcleod-Downer, de 26 años, el 29 de septiembre de 2019.
Mcleod-Downer, su novia y dos amigos estaban en Round1 Bowling & Arcade en The Mall at Stonecrest. Campbell y Williams también estaban allí con un grupo grande. El vídeo de vigilancia mostró al grupo haciendo señales de pandillas.
En algún momento, uno del grupo de Campbell y Williams coqueteó con la novia de Mcleod-Downer. Ella rechazó las insinuaciones y el grupo lo interpretó como una falta de respeto, según el fiscal. Esto llevó a una discusión verbal cuando Mcleod-Downer, su novia y sus amigos se dirigieron a su auto.
El grupo de Campbell y Williams los siguió al estacionamiento. El fiscal de distrito explicó: «Cuando las víctimas vieron que un grupo grande se acercaba, corrieron hacia su auto y un amigo de Mcleod-Downer sacó un arma del vehículo».
Campbell disparó primero, haciendo 15 disparos hacia Mcleod-Downer y su grupo. Williams también intercambió disparos con el amigo de Mcleod-Downer. En cierto momento, Campbell tomó el arma de Williams.
Mcleod-Downer protegió a su novia de los disparos cuando Campbell le disparó y lo mató, de acuerdo al fiscal.
Campbell y Williams fueron condenados por asesinato con malicia, asesinato grave, cuatro cargos de agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.
Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua más 25 años.
Un tercer acusado, Taron Williams (sin relación con Trayvon), será juzgado posteriormente.