Dos adolescentes fueron arrestados en relación con la muerte de una joven de 16 años por una sobredosis de fentanilo, según la policía del condado de Gwinnett.
Dino Runar Bonasera, de 17 años, enfrenta cargos por homicidio culposo, homicidio involuntario agravado por causar la muerte por sobredosis de fentanilo y otros tres cargos relacionados con el fentanilo. Una joven de 16 años no identificada enfrenta los mismos dos cargos iniciales, más otros dos, y será juzgada como adulta, dijo la policía.
La policía no identificó a la joven de 16 años que murió por sobredosis ni señaló cuándo murió.
“Hable con sus hijos pequeños, con sus seres queridos, con sus hijos en edad escolar. Hágales saber que no es seguro consumir ningún medicamento recetado ni medicamentos falsificados ilegales”, declaró el cabo Juan Madiedo de la policía del condado de Gwinnett.
Los dos enfrentan cargos bajo la nueva “Ley de Austin” de Georgia. Promulgada en abril, la ley toma medidas enérgicas contra los traficantes de drogas al crear el delito grave de homicidio involuntario agravado, que se castiga con entre 10 y 30 años de prisión.
La policía del condado de Gwinnett afirmó que este año ha visto una disminución del 30% en las sobredosis fatales. Mientras tanto, su Unidad de Narcóticos ha visto un aumento de aproximadamente el 60% en los arrestos relacionados con el fentanilo.
“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett también quiere recordar al público que cualquier persona que busque ayuda médica de buena fe para alguien que sufre una sobredosis de drogas no será arrestada, acusada ni procesada por delitos relacionados con las drogas que surjan únicamente de buscar ayuda”, dijo el departamento en un comunicado.
La línea de información sobre narcóticos del departamento de policía es (770) 513-5480.