El Distrito Escolar del Condado de Cobb ha retirado 13 libros adicionales de sus bibliotecas escolares por su contenido sexualmente explícito, según anunció el superintendente Chris Ragsdale. Durante la reunión de la junta escolar, Ragsdale explicó que el proceso de revisión comenzó para proteger a los estudiantes de material inapropiado en las bibliotecas de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Aunque Ragsdale enfatizó que la decisión de retirar los libros se hizo tras una cuidadosa revisión de su contenido, aclaró que esto es más un sistema de clasificación similar al de las películas que una prohibición general. Estos libros incluyen títulos reconocidos por su contenido explícito o gráfico, lo que motivó su exclusión.
La eliminación de estos 13 libros eleva a 20 el total de textos retirados por el distrito. A pesar de esta acción, Ragsdale aseguró que las bibliotecas escolares seguirán ofreciendo una variedad de libros diversos sin contenido explícito, cumpliendo con su misión educativa.
Los 13 libros son:
- Laid – James Dawson
- Crank – Ellen Hopkins
- Tricks – Ellen Hopkins
- Push – Sapphire
- Milk and Honey – Rupi Kaur
- It Starts with Us – Colleen Hoover
- The Infinite Moment of Us – Lauren Myracle
- The Casual Vacancy – J.K. Rowling
- Identical – Ellen Hopkins
- Boys Aren’t Blue – George M. Johnson
- Juliet Takes a Breath – Gabby Rivera
- Monday’s Not Coming – Tiffany D. Jackson
- City of Thieves – David Benioff