Dos hispanos fueron sorprendidos con grandes cantidades de dinero, joyas y otros artículos de lujo que presuntamente robaron en una residencia de Gwinnett que tenían bajo vigilancia, informaron este jueves las autoridades.
Robinsson Pérez Chaparro, de 43 años, y Ronald Alexander Pulido, de 23, fueron detenidos tras intentar escapar de la policía de Suwanee durante una parada de tráfico.
Las autoridades de Gwinnett, por su parte, indicaron que encontraron los artículos robados y el dinero en efectivo dentro del vehículo de los sospechosos. Entre ellos habían bolsos de diseñadores y herramientas, además de una cámara de vigilancia.
De acuerdo con la policía, los imputados tenían bajo vigilancia la vivienda pues las imágenes de la cámara que hallaron revelan que durante una semana estuvieron espiando la casa de la víctima, ubicada en Hillcrest Drive, en Suwannee. También muestran a los sospechosos recuperando el dispositivo después del robo.
Los investigadores creen que la víctima fue atacada por ser propietaria de un negocio.
Pérez y Pulido están acusados de robo en primer grado, vigilancia ilegal y merodeo, entre otros cargos, y fueron ingresados en la cárcel del condado de Gwinnett.
Los artículos robados fueron devueltos a la víctima, indicó la policía.