El lunes, numerosos demócratas de Georgia, incluyendo la delegación estatal para la Convención Nacional Demócrata, respaldaron a Kamala Harris para la presidencia tras la retirada de Joe Biden de la carrera electoral.
«Apoyo completamente a la vicepresidenta», afirmó la senadora estatal Nan Orrock. «Estoy comprometida con su candidatura y trabajaré en mi condado para asegurar que Georgia apoye a Kamala Harris», declaró la representante estatal Rhonda Burnough.
El Partido Demócrata de Georgia también anunció el lunes que su delegación para la Convención Nacional Demócrata de 2024 respalda a Harris para la presidencia.
«La delegación del DNC del Partido Demócrata de Georgia está profundamente agradecida con el presidente Biden por su liderazgo transformador y orgullosa de unirse a él para apoyar con entusiasmo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia», anunció la congresista Nikema Williams, presidenta del Partido Demócrata de Georgia. «Los demócratas de Georgia saben que la vicepresidenta Harris es la candidata adecuada para vencer a Donald Trump. Estamos unidos y listos para enviarla de regreso a la Casa Blanca como presidenta».
El representante estatal Derrick Jackson, quien apoyó a Biden, expresó su total respaldo a Harris. Jackson destacó el claro contraste entre Harris y el expresidente Donald Trump, quien recientemente aseguró la nominación republicana. «Veremos a una fiscal enfrentándose a un delincuente convicto», aseguró Jackson. Mencionó que su esposa participó en una llamada que recaudó más de 60 millones de dólares para Harris en 10 horas y afirmó que hay un gran entusiasmo en todo el estado.
«Esta mañana recibí unos 60 mensajes de texto preguntando cómo apoyar a Harris, dónde hacer donaciones y cómo ser voluntarios. La energía y el entusiasmo para que Kamala Harris sea la próxima presidenta están aquí, en Georgia», afirmó Jackson.