La madre de una estudiante hispana que perdió la vida en un aparente asesinato-suicidio planea demandar a la universidad de Georgia, según informó el bufete de abogados Parker & McConkie.
En un comunicado la firma de abogados señaló que Rebeca Lara, la madre de la joven, presentará una demanda por 25 millones de dólares contra la Universidad Estatal de Columbus al considerar que su hija no contó con las medidas de seguridad necesarias.
El incidente ocurrió el pasado 18 de agosto de 2023 cuando la policía encontró a Gisele Lara, de 21 años, muerta en un automóvil cerca del campus de la universidad y junto a ella el cuerpo de Nathaniel Janik, de 25 años.
Según Parker & McConkie, la estudiante de último año de biología había sido víctima de agresión sexual, acoso y acecho por parte de otro estudiante de su departamento. La joven habría pedido ayuda a los profesores y otros funcionarios de la universidad.
De acuerdo con el comunicado de la firma, al parecer un profesor notificó a Janik sobre la denuncia de Lara, lo que provocó su muerte.
Rebecca Lara dijo que esperaba que la historia de su hija “arrojara luz” sobre la necesidad de más medidas de seguridad en los campus universitarios.