Una columna de humo se elevó sobre Decatur en el condado de DeKalb alrededor de las 9 am del sábado.
Una casa en Delcourt Drive estaba en llamas y los socorristas estaban en camino.
Sin embargo, la respuesta inicial provino de un equipo de construcción que trabajaba en la escuela secundaria Druid Hills al otro lado de la calle.
Vieron el incendio y entraron inmediatamente en acción.
Kevin Davis, de Air Force 1 HVAC, su equipo y dos vecinos corrieron a la casa y escoltaron de manera segura a los propietarios hasta el camino de entrada para sacarlos del peligro.
«Nunca había visto gente tan grande moverse tan rápido por esta colina. Todo el equipo de construcción entró directamente», señaló el vecino Andrew Zamon.
«Mi mamá murió en un incendio en la casa, así que supe que era importante llegar allí», informó Scott Banks, el otro valiente vecino.
Allen Kline, el dueño de la casa, confirmó este heroico relato. Apenas logró salir por la puerta, sacando a su esposa sorda e inmóvil, Jane, y poniéndola a salvo.
Kline expresó su inmensa gratitud a todos los involucrados en el esfuerzo de rescate que los ayudaron a llegar a un lugar seguro.
«Es realmente extraordinario», declaró. «Tengo que agradecerle a Dios y a las personas que estaban relacionadas conmigo».
Al llegar, los bomberos del condado de DeKalb encontraron llamas intensas y humo denso. El calor extremo del sábado sólo hizo más difícil apagar las llamas.
«Era como estar al lado de una enorme barbacoa, se podía sentir el calor», comentó Zamon.
Los bomberos se aseguraron de que la casa fuera evacuada y trabajaron diligentemente para extinguir el incendio.
Kline expresó su gratitud por el hecho de que él y su esposa estuvieran vivos. Su esposa fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento por quemaduras en la espalda.
«Por eso me encanta este barrio. Todos se cuidan entre sí. Todos salen a caminar. Todos se preocupan por sus vecinos», dijo Zamon. «Es en estos momentos cuando realmente importa».
Kline comentó que a su esposa también le diagnosticaron cáncer. La llevaron al hospital para que la trataran por quemaduras en la espalda. Kline sufrió quemaduras leves en los brazos. Aún así, dice que está agradecido de estar vivo y de todos los que dejaron lo que estaban haciendo para ayudarlos.
La causa del incendio sigue sin determinarse.