Aproximadamente 20 acres de intersecciones de las autopistas I-20 e I-85, incluyendo Chamblee Tucker y Flat Shoals Roads, han recibido o recibirán renovaciones multimillonarias.
Estas intercepciones y carreteras están entre las autopistas más transitadas del condado de DeKalb.
“Agradezco al Comisionado del Departamento de Transporte de Georgia (GDOT), Russell McMurry, y al GDOT por su colaboración en este Proyecto de Embellecimiento de Puertas de Entrada,” mencionó Michael Thurmond, Director Ejecutivo del Condado de DeKalb. “Estas mejoras crearán impresiones positivas sobre nuestro condado para decenas de miles de viajeros. No importa desde dónde lleguen—norte, sur, este u oeste—esto enviará el mensaje de que el Condado de DeKalb es un lugar hermoso para vivir, trabajar y divertirse.”
El Proyecto de Embellecimiento de Puertas de Entrada está diseñado para aumentar el orgullo comunitario, atraer nuevas inversiones empresariales y reducir el crimen.
Según investigaciones realizadas por Eugenia C. South, directora de la Urban Health Lab en la Universidad de Pensilvania, los esfuerzos de mitigación de basura y deterioro, junto con la plantación de césped y árboles nuevos, resultaron en una disminución de la actividad criminal en áreas urbanas con alta criminalidad.
“Estamos seguros de que estas inversiones mejorarán la seguridad pública y mejorarán la calidad de vida», agregó el Director Ejecutivo Thurmond.
Russell Landscape ganó la licitación para diseñar e instalar los proyectos, que incluyen nuevos árboles como cipreses calvos, arces, mirtos crespones y una variedad de árboles florecientes. Russell también proporcionará mantenimiento semanal.
Además, se están plantando plantas de acento como hortensias, pastos ornamentales, acebos, abelias y plantas perennes en grandes masas con curvas y ondulaciones para crear movimiento dentro del paisaje que sea fácilmente visible para los viajeros.
El Proyecto de Embellecimiento de Puertas de Entrada es parte de las iniciativas de erradicación del deterioro y embellecimiento del condado de ocho años, que suman más de $20 millones, e incluyen:
- La demolición de casi 700 propiedades desde 2017.
- Mayor mantenimiento, corte de césped, poda de árboles, aplicación de herbicidas, eliminación de basura y mejora de los bordes de las propiedades del condado y derechos de paso.
- Trabajo con MARTA para limpiar y embellecer las paradas de autobuses en el condado.