Según la Asociación Estadounidense de Salvavidas, alrededor de un tercio de las 309,000 piscinas públicas del país permanecieron cerradas o abrieron de manera esporádica el año pasado.
Terrence Ramsey, gerente de la división de recreación del condado de DeKalb, explicó que la escasez de salvavidas es un problema nacional. «Hace dos años, estábamos luchando y yo estaba llamando a todos mis amigos en el área metropolitana pidiendo salvavidas», comentó.
Finalmente, el condado de DeKalb contrató a Stand Guard Aquatics de Alpharetta, un proveedor externo, para que se encargara de los servicios de salvavidas y mantenimiento de piscinas. “Les asignamos las piscinas y ellos determinan cuántos salvavidas se necesitan en cada una”, explicó Ramsey.
Con aproximadamente 70 salvavidas necesarios para abrir las siete piscinas públicas del condado de DeKalb, Ramsey señala que el contrato con Stand Guard ha sido crucial. «Tienen la capacidad de reclutar, capacitar y certificar», mencionó.
Rayden Hector ha trabajado como salvavidas en el condado de DeKalb durante siete veranos.
Aunque la seguridad es lo primordial, Hector afirma que la Gresham Pool es un lugar ideal para disfrutar del sol. “Si eres salvavidas, puedes nadar gratis, tu familia puede venir gratis y el pago es bueno”, concluyó. «Cada año, ganas más dinero».