La junta escolar del condado de DeKalb ha aprobado por unanimidad un programa piloto para ciertas escuelas del distrito con el objetivo de mantener a los estudiantes alejados de sus teléfonos celulares durante las clases.
Este programa, que se implementará durante el año escolar 2024-25, afectará a varias escuelas dentro del Distrito Escolar del Condado de DeKalb. Según el programa, los estudiantes de las escuelas seleccionadas deberán guardar sus teléfonos en una bolsa o un casillero.
Las siguientes escuelas proporcionarán fundas para teléfonos celulares a los estudiantes:
- Escuela Intermedia Salem
- Escuela Intermedia Henderson
- Escuela Intermedia Sequoyah
- Escuela Secundaria Lithonia
- Escuela Intermedia Tucker
- Escuela Secundaria Martin Luther King Jr.
- Escuela Secundaria Lakeside
- Escuela Secundaria Cross Keys
- Escuela Secundaria Lithonia
- Escuela Secundaria Tucker
Estas escuelas proporcionarán casilleros:
- Escuela Intermedia Miller Grove
- Escuela Intermedia Druid Hills
- Escuela Intermedia Chapel Hill
El lunes, el Dr. Darnell Logan, director de relaciones estudiantiles del Distrito Escolar del Condado de DeKalb, presentó el programa piloto a la junta escolar.
«Los celulares son una gran distracción que interrumpe el flujo del aprendizaje y la concentración», mencionó Logan sobre el uso de teléfonos celulares en clase.
El mes pasado, la Junta Escolar de la Ciudad de Marietta aprobó una medida similar que requiere que los teléfonos celulares y relojes inteligentes de los estudiantes de secundaria se guarden en una bolsa cerrada con llave durante el horario escolar.
Los líderes del distrito aseguraron que los estudiantes podrán desbloquear sus teléfonos de inmediato en caso de una emergencia.
«También tendremos dispositivos portátiles donde los administradores podrán desbloquear teléfonos si es necesario», explicó Logan.
Algunos miembros de la junta se preguntaron si el uso de bolsas o casilleros haría que los estudiantes busquen distracciones en otros dispositivos, como relojes inteligentes o computadoras portátiles.
La Junta de Educación del Condado de DeKalb aprobó el programa piloto por unanimidad el lunes por la noche.