El Juez Principal A. Gregory Poole del Circuito Judicial de Cobb ha declarado una Emergencia Judicial en el Tribunal Superior del Condado de Cobb debido a serios problemas en la Oficina del Secretario del Tribunal Superior, según un comunicado de prensa.
Esta medida, autorizada por la ley de Georgia, se utiliza cuando una emergencia interrumpe significativamente las funciones normales del sistema judicial, afectando el acceso público y el cumplimiento de los plazos judiciales.
Desde la implementación de un nuevo software a finales de junio de 2024, la Oficina del Secretario ha enfrentado serios problemas, incluyendo dificultades para recuperar información de casos, errores en la programación y avisos incorrectos, y documentos incompletos. Estos problemas han afectado al personal del tribunal y a los litigantes, lo que llevó al Juez Poole a intervenir.
Con el respaldo de los 10 jueces de la Corte Superior en Cobb, el Juez Principal Poole determinó que la situación actual amenaza el debido proceso y otros derechos constitucionales. Para proteger a los litigantes, abogados y al público, la Emergencia Judicial suspende los plazos y concede un alivio de 30 días, con la esperanza de que las condiciones en la Oficina del Secretario mejoren para evitar más órdenes de emergencia.
Durante este período, la Corte solicita comprensión y profesionalismo de todas las partes para manejar cualquier problema que surja de la emergencia. El Juez Principal ha ordenado que el aviso y la Orden adjunta se difundan ampliamente para asegurar que todas las partes afectadas y el público estén informados, como lo requiere la ley estatal.