La Cruz Roja Americana es conocida por su respuesta a grandes desastres naturales, pero sus voluntarios trabajan constantemente, atendiendo a cientos de personas en crisis cada semana.
En la última semana, los voluntarios de la Cruz Roja Americana en Georgia respondieron a 41 desastres, la mayoría incendios domésticos. Ayudaron a más de 99 hogares y casi 300 personas.
«Las personas están tranquilas, pero parecen estar en otro mundo, te miran pero no te ven», comentó Bernie Wasserman, voluntario del Equipo de Acción ante Desastres de la Cruz Roja.
Los voluntarios no solo responden a huracanes o tornados, sino que también asisten a familias en crisis personales. Su objetivo es no dejar a nadie atrás.
«No podemos dejar a la gente en la calle. Muchos estarían allí si no fuera por la Cruz Roja», comentó Odell Lewis, otro voluntario.
Wasserman ha sido voluntario durante 15 años y Lewis por 13 años. Han respondido a innumerables desastres, incluyendo un reciente incendio en East Point que desplazó a 75 residentes.
«Queremos asegurarnos de que tengan un lugar para dormir, comida y ropa. Trabajamos con diferentes agencias para ofrecer asistencia inmediata», añadió Wasserman.
Desde junio, el Capítulo Greater Atlanta de la Cruz Roja Americana ha respondido a más de 100 llamadas a la semana.
Los voluntarios nunca saben qué encontrarán en cada emergencia, pero consideran que todo el esfuerzo vale la pena.