La Cruz Roja Americana está ayudando a cinco familias afectadas por las inundaciones repentinas en Smyrna el martes, la cual desplazó a un total de 19 personas.
Según la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Cobb, 13 edificios fueron afectados por las inundaciones, de los cuales cinco tienen daños importantes. Peter Johnson, una de las víctimas, dijo que tenía al menos cuatro pies de agua en su casa.
«Cuando sucedió, se llenó como un tazón. Simplemente se llenó, y lo siguiente que sé es que todo en mi casa está revuelto. Estoy caminando a través del agua», contó «Mi nieto está asustado, mi esposa está asustada. Estoy tratando de mantenerlos bajo control».
Johnson se mudó de Nueva Orleans hace años después de experimentar el huracán Katrina.
«Nunca pensé que pasaría por esto», señaló Johnson. El hombre estaba muy emocionado mientras describía haber perdido casi todo de nuevo.
«Mi familia y yo apenas estamos comenzando de nuevo. Acabo de comprar un nuevo congelador para la casa», mencionó Johnson. «Todo eso está desordenado ahora. Solo tenemos que averiguar cómo vamos a empezar de nuevo».
Lorree Robinson vive en la misma calle y ha vivido en el área afectada durante 13 años. Robinson acogió a algunas de las víctimas de las inundaciones.
Robinson dijo que esta no es la primera vez que su vecindario ha visto inundaciones. Solía ver con frecuencia agua estancada en la hierba. Algunos residentes dijeron que se han puesto en contacto con el condado varias veces en el pasado, sin éxito.
«Espero que alguien dé un paso al frente y ayude, porque nunca se ha llegado a este nivel», dijo Robinson. «Creo que este ha sido un problema constante. Tal vez los desagües deban ser lavados o vaciados».
El director de comunicaciones del condado de Cobb, Ross Cavitt, dijo que las tuberías de aguas pluviales en el vecindario fueron revisadas recientemente y se consideró que estaban en «buen estado». Dice que las fuertes lluvias del martes son las culpables del caos.
«Con una cantidad tan fuerte de lluvia en un corto período de tiempo, disparó esos escombros hacia esas tuberías causando que colapsaran y eso es lo que realmente causó las inundaciones en el área», indicó Cavitt. «Pero las aguas pluviales son un problema en todas partes. Es un problema en el condado de Cobb. Estamos abrumados por los recientes eventos similares a este y tenemos una acumulación de casos.
Cavitt dice que el condado es responsable de asegurarse de que el sistema de drenaje funcione correctamente. A medida que limpian y reconstruyen la infraestructura alrededor de Coopers Creek Circle, investigarán si se puede hacer algo diferente.
Las personas que viven en la comunidad esperan que esto no vuelva a suceder.
Los funcionarios del condado de Cobb dicen que podría tomar hasta el viernes para limpiar la alcantarilla obstruida y reparar las tuberías de drenaje. Advirtieron a varios residentes en el área de Cooper Creek que es posible que quieran evacuar sus hogares por precaución antes de las lluvias pronosticadas para el miércoles.