El Departamento de Policía de Warms Springs está vacío. El jueves, ningún funcionario de la ciudad pudo proporcionar más detalles sobre el motivo del cierre del departamento.
«Basado en el asesoramiento de nuestro abogado y debido a la investigación en curso y el litigio pendiente, no hay comentarios oficiales en este momento», señaló Tammy Howe, concejal de la ciudad de Warm Springs, en una conferencia de prensa.
La ciudad del sur de Georgia, conocida por el sitio histórico de la Pequeña Casa Blanca de Roosevelt, tiene aproximadamente 500 habitantes.
En una publicación en redes sociales el miércoles, la ciudad anunció que el alcalde despidió al jefe de policía y suspendió a los 13 policías restantes. «La decisión de despedir al jefe [Emilio] Quintana y suspender a la fuerza policial se tomó tras una cuidadosa consideración de los eventos recientes y las preocupaciones sobre la conducta y operaciones dentro del departamento», escribieron los funcionarios de la ciudad.
Aisha Al-Khalifa fue nombrada jefa interina de policía y es la única persona activa en la fuerza policial hasta el jueves.
«Hemos estado sin un jefe de policía antes, y hemos tenido escasez de personal antes», comentó Gerrie Thompson, posadero en Warm Springs.
Thompson, quien anteriormente sirvió en el Concejo Municipal, expresó su confianza en que el alcalde tenía una razón legítima para despedir al jefe de policía.
«No es algo que se haya hecho de manera impulsiva. No estoy particularmente preocupado. Estoy seguro de que lo manejarán adecuadamente», aseguró Thompson.
Howe confirmó que dependerán de la Oficina del Sheriff de Meriwether para la cobertura de respuesta a emergencias.
«La Oficina del Sheriff de Meriwether ha respondido y seguirá respondiendo a cualquier llamada de servicio en el condado y está lista para asistir a cualquier municipio que lo requiera», indicó el sheriff de Meriwether, Chuck Smith, en un comunicado.