El futuro Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta ha experimentado un aumento de presupuesto de $25 millones, alcanzando los $115 millones en total, mientras la primera fase del proyecto sigue programada para abrir en diciembre, según informaron funcionarios de la ciudad. A pesar del incremento, la inversión pública sigue siendo de $31 millones, mientras que los donantes privados cubrirán el resto de los costos.
El alza en el presupuesto se debe, según la versión de la ciudad, a que las empresas de construcción han sido atacadas por activistas que se oponen al proyecto, apodado «Cop City». Como resultado, los funcionarios han decidido fabricar concreto en el mismo lugar para evitar más problemas. La controversia alrededor del proyecto sigue siendo un tema candente, con activistas mostrando su oposición al centro.
La primera fase del centro incluirá instalaciones de entrenamiento para bomberos, simulaciones de llamadas al 911 y centros de liderazgo. LaChandra Burks, directora de operaciones de la ciudad de Atlanta, explicó que el objetivo es garantizar que los equipos que respondan a las llamadas de emergencia estén mejor preparados.