La Corte Suprema de Georgia restableció este lunes la prohibición estatal del aborto que fue revocada recientemente por un tribunal inferior.
La máxima corte de Georgia dictaminó que la prohibición podría permanecer vigente mientras considera la apelación del estado a un fallo del 30 de septiembre que declaró inconstitucional la llamada “Ley del latido del corazón.
El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, había anulado la prohibición de los abortos en Georgia, lo que permitió que el procedimiento se realizara nuevamente después de que un médico detectara un latido del corazón del feto. El fiscal general de Georgia, Chris Carr, apeló el fallo.
La ‘Ley LIFE de Georgia’, también conocida como “Ley del latido del corazón”, que prohíbe los abortos después de que se detecta el latido del corazón del feto, generalmente alrededor de las seis semanas del embarazo, fue aprobada hace más de dos años por la Asamblea General de Georgia y promulgada por el gobernador Brian Kemp.