Un día después de que una falla de seguridad cibernética puso en apuros a miles de empresas y agencias globales , los retrasos en los vuelos continúan en el aeropuerto más concurrido del mundo.
Los paneles de información de vuelos del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta ya no muestran una pantalla de error azul como lo hacían el viernes. Pero hasta el sábado por la mañana, casi 250 vuelos con origen y destino en Atlanta habían sido cancelados y más de 61 estaban retrasados, según datos de Flight Aware. Algunas paradas en tierra continúan, y Delta Air Lines, con sede en Atlanta, solicitó una parada en los vuelos desde los estados del sur y noreste hasta las 9 a. m., según la Administración Federal de Aviación.
Las aerolíneas estuvieron entre los varios sectores afectados por la interrupción del servicio, que se produjo cuando la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, ampliamente utilizada, emitió una actualización defectuosa que afectó a los equipos que ejecutaban Microsoft Windows. El viernes, más de 1.000 vuelos Hartsfield-Jackson se retrasaron y 800 se cancelaron, en su mayoría vuelos de Endeavor Air y Delta Air Lines, según muestran los datos de Flight Aware. A nivel nacional, más de 3.300 vuelos fueron cancelados y casi 12.500 sufrieron retrasos.