El representante republicano Mike Collins, quien representa el décimo distrito del Congreso de Georgia, está enfrentando críticas por una publicación polémica en las redes sociales.
El miércoles, Collins tuiteó: «O mueres como un Kennedy con un agujero en el cerebro o vives lo suficiente para convertirte en un Kennedy con un agujero en el cerebro». Este comentario se hizo después de que el New York Times publicara un artículo que revelaba que Robert F. Kennedy Jr., de 70 años, había declarado durante su proceso de divorcio en 2012 que una anomalía cerebral detectada en exploraciones médicas «fue causada por un gusano que entró en mi cerebro y se comió una porción de él y luego murió». La publicación de Collins hace referencia al padre y al tío de Kennedy. John F. Kennedy fue asesinado de un disparo en la cabeza el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, mientras que Robert F. Kennedy también fue tiroteado en la cabeza y en la espalda el 6 de junio de 1968 en un hotel de Los Ángeles.
Esta publicación de Collins generó fuertes reacciones en las redes sociales. Algunos comentarios incluyeron: «Incluso cuando parece imposible, este individuo siempre encuentra una manera de hundirse aún más bajo» y «Dios mío, todo el @GOP es una desgracia y una vergüenza para este país. Son realmente deplorables». Otro usuario describió la publicación como «la publicación más vergonzosa que he visto jamás de un miembro en ejercicio del Congreso. Absolutamente macabra y repugnante».
Hace apenas una semana, Collins compartió un video controvertido de una protesta pro Palestina en la Universidad de Mississippi, subtitulándolo como «Ole Miss ocupándose de los negocios». El video mostraba a docenas de estudiantes varones blancos de Ole Miss burlándose de una mujer negra durante la protesta.