El congresista de Georgia, Mike Collins, ha provocado fuertes reacciones después de compartir un polémico video tomado durante una protesta pro Palestina en la Universidad de Mississippi.
Durante las manifestaciones pro palestinas en la Universidad de Mississippi, la situación se volvió tensa esta semana cuando un contramanifestante pareció hacer gestos y ruidos de mono hacia una estudiante afroamericana. El representante republicano Mike Collins compartió el viernes en la plataforma social X un enlace al video que muestra estas burlas racistas con el comentario «Ole Miss se encarga de los asuntos».
El lunes, Collins emitió finalmente una declaración, donde expresó su creencia en el derecho a la libertad de expresión protegido por la Primera Enmienda, pero dejó claro que no tolera ninguna forma de discriminación, ya sea por motivos raciales u otros. Afirmó que este tipo de comportamiento va en contra de sus creencias religiosas y no refleja la forma en que trata personalmente a las personas. Además, Collins señaló que aunque el comportamiento de la persona en el video no era el «punto focal», reconocía que había un «comportamiento potencialmente inapropiado».