¿Necesita transporte el miércoles? Podría ser un poco complicado si suele utilizar aplicaciones populares de viajes compartidos como Uber y Lyft.
Los conductores de estas aplicaciones y los repartidores en el área metropolitana de Atlanta se sumaron a una huelga nacional como parte de un esfuerzo para exigir salarios más altos y una mayor protección laboral.
La protesta, liderada por el grupo Justice for App Workers, insta a los residentes de Georgia a no utilizar los servicios como muestra de apoyo a los trabajadores en huelga.
Los servicios afectados por la huelga incluyen Uber, Lyft, DoorDash, Grubhub, Amazon Flex, Uber Eats, Postmates, Instacart y otras empresas de aplicaciones.
«En todo el país, el costo de vida está aumentando y los conductores están ganando menos dinero por cada viaje», afirmó el grupo en un comunicado. Alegan que muchos conductores apenas subsisten de un viaje a otro, mientras que los ejecutivos de las empresas se quedan con la mayor parte de las ganancias.
El grupo también denuncia que los algoritmos de las empresas desactivan cuentas de manera injusta, dejando a los trabajadores sin seguridad laboral. Además, afirman que estas desactivaciones afectan de manera desproporcionada a los conductores negros.
Los conductores locales se manifestaron en el Liberty Plaza.
También se han organizado huelgas en otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Charlotte.