Un hombre que intentaba huir de una parada de tráfico en un camión fue asesinado a tiros por la policía en una gasolinera de Mableton el viernes por la tarde.
Alrededor de las 3 pm, los oficiales intentaron detener al conductor de un camión en el estacionamiento de la gasolinera Chevron a lo largo de Old Floyd Road en Fontaine Road. Según el Departamento de Policía del condado de Cobb, el camión mostraba una placa robada.
El conductor, al intentar huir de los agentes, chocó contra el vehículo de un transeúnte y una patrulla, provocando que el camión se incendiara. Los bomberos pudieron apagar el incendio.
«El sospechoso intentó huir de la parada de tráfico y posteriormente chocó contra un vehículo, un vehículo de un ciudadano, además de varias patrullas marcadas», informó el sargento de policía del condado de Cobb. Eric Smith.
En algún momento, los agentes abrieron fuego contra el conductor y le alcanzaron al menos una vez. Los médicos lo llevaron de urgencia al Centro Médico Wellstar Cobb, donde murió.
«Durante el incidente, los agentes dispararon y el conductor del vehículo resultó herido», comentó el sargento Herrero.
«El camión seguía yendo y viniendo, yendo y viniendo tratando de escapar», dijo Alexis Rivera.
«Había mucho humo, cubría la mayor parte de la gasolinera», añadió Rivera.
En ese momento, varias personas se encontraban dentro del establecimiento y escucharon disparos.
«Todos corrían; ¡yo también corrí hacia mi auto!» expresó Aarón Rodríguez.
«Gracias a Dios no pasó nada peor», agregó Albelis Hacks.
Se desconoce la identidad del conductor.
Ningún oficial ni transeúnte resultó herido.
SKYFOX 5 sobrevoló el lugar poco después de las 15:00 horas y vio tres vehículos policiales rodeando el camión incendiado.
Los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa de rutina.
Se ha pedido a la Oficina de Investigaciones de Georgia que investigue el tiroteo en el que estuvo involucrado el oficial.