El condado de Rockdale está presentando una demanda federal contra BioLab, declarando a la compañía una molestia pública después de que un incendio masivo en su planta de Conyers enviara columnas de productos químicos al aire, causando problemas de calidad del aire y de salud, y obligando a días de refugio en el lugar y órdenes de evacuación para los residentes.
Según un comunicado de prensa, la demanda se está presentando en el Distrito Norte de Georgia y se declara a BioLab como una molestia pública y se solicitan daños y perjuicios para los ciudadanos y las empresas afectadas por la explosión de BioLab, que ocurrió el 29 de septiembre. Los comisionados también están buscando una orden judicial para el cierre de la planta de Conyers.
«La explosión y las columnas de humo posteriores obligaron a la evacuación de miles de residentes, al cierre de escuelas y empresas y a varias órdenes de confinamiento tras la liberación de sustancias químicas tóxicas que provocaron problemas de salud y otros daños», dijo Washington en un comunicado de prensa. «Mientras los equipos siguen trabajando para retirar los productos del lugar, sigue vigente la orden de confinamiento para los residentes, empresas y otras entidades ubicadas en un radio de 2 millas de la planta».