Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett están considerando exigir que todos los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el 12.º grado usen mochilas transparentes.
Los funcionarios señalan que la idea es una de varias opciones que el distrito está considerando para mejorar la seguridad de los estudiantes en el campus.
Como parte del plan, GCPS proporcionaría a cada estudiante una mochila transparente para el resto del año escolar 2024-25. Los padres también podrían comprar mochilas transparentes que cumplan con ciertos requisitos.
Los estudiantes podrán llevar una pequeña bolsa no transparente para guardar sus artículos personales, pero el tamaño máximo será de 6 x 9 pulgadas. Los estudiantes también podrán llevar bolsas no transparentes para actividades como la banda o los deportes.
Las bolsas transparentes obligatorias no serán necesarias para el personal y los visitantes durante el año escolar actual.
«Si implementamos una nueva política, no entrará en vigor hasta más adelante este año escolar. Si continuamos con la política más allá de este año escolar, las familias tendrán que comprar mochilas transparentes para sus estudiantes», escribieron los funcionarios escolares en el sitio web de GCPS.
Otros distritos escolares, incluidos el condado de Clayton y el condado de Rockdale, ya han exigido mochilas transparentes.
El distrito quiere escuchar a los padres, estudiantes y miembros del personal mientras consideran la nueva política.
Puede compartir sus opiniones como parte de la encuesta de tres preguntas de GCPS aquí hasta el 9 de octubre.