Las escuelas del condado de Franklin cerraron este viernes «por precaución» después de las amenazas en línea, anunció el distrito en redes sociales.
Las amenazas aparecieron en Internet el jueves por la noche, según informó el sistema escolar. Los funcionarios escolares están trabajando con las fuerzas del orden locales y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) para manejar la situación.
El cierre se produce dos días después del tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, otra comunidad del norte de Georgia. Dos estudiantes y dos maestros murieron y otros nueve fueron trasladados al hospital por sus heridas, según el GBI.
El jueves, la superintendente de las escuelas del condado de Franklin, Melanie Burton-Brown, ofreció sus condolencias a la otra escuela.
“En las escuelas del condado de Franklin, la seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad”, escribió en un comunicado . “… Agradecemos a las fuerzas del orden público por la mayor presencia en nuestros campus escolares”.
A raíz del tiroteo, varios otros adolescentes han sido arrestados por realizar amenazas violentas contra las escuelas, incluido un joven de 14 años en el condado de Hall y otro de 15 años en el condado de Jackson.
El sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee es Colt Gray, un estudiante de 14 años de la escuela. Se enfrenta a cuatro cargos de homicidio doloso y será juzgado como adulto.