El partido de fútbol del viernes entre Apalachee High School y Monroe Area High School fue cancelado después del tiroteo mortal en Winder.
Estaba previsto que los Apalachee Wildcats recibieran a los Monroe Area Purple Hurricanes en casa.
En cambio, el asta de la bandera de la Escuela Secundaria Apalachee se convirtió en un monumento improvisado en memoria de las víctimas.
A solo 13 millas al sur del campus, se llevó a cabo una vigilia de oración comunitaria en el condado de Walton, dentro del gimnasio de Monroe Area High.
La presentadora de primer año, Rihanna Cruz, apareció para orar y presentar sus respetos a las víctimas del tiroteo escolar del miércoles.
“Salí a orar por todos los que resultaron heridos”, declaró. “Por todo el trauma que los estudiantes aún tienen que llevar consigo”.
Su compañera de primer año, Payton Sims, estaba sentada a su lado en el gimnasio.
«Definitivamente voy a orar por los padres que perdieron a sus hijos. Los padres nunca deberían tener que ir al funeral de sus hijos», expresó.
Tommy Fountain, pastor de la Iglesia 1025, dirigió el servicio de adoración el viernes por la noche.
“Sentíamos que necesitaban nuestro apoyo”, resaltó. “Creemos que cuando ocurre una tragedia como esta, las comunidades se unen”.
Hace apenas dos días, Colt Gray, de 14 años, presuntamente disparó y mató a dos estudiantes y dos profesores en Apalachee High . Otras nueve personas resultaron heridas y se espera que se recuperen.
Una de las cuatro víctimas que perdieron la vida fue el entrenador asistente de fútbol de Apalachee High, Richard Aspinwall .
El jugador de 39 años era profesor de matemáticas en la escuela y coordinador defensivo del equipo.
El entrenador en jefe de fútbol de Monroe Area High, Kevin Reach, interactuó con Aspinwall en algunos campamentos de entrenamiento.
“Era un tipo increíble, un gran padre y un gran entrenador de fútbol”, afirmó. “Es una gran pérdida para la comunidad de entrenadores y la comunidad de Apalachee”.
Mientras cientos de personas oraban, cantaban y firmaban carteles para Apalachee High, Cruz dice que algunos estudiantes de Monroe Area High no han regresado a clases desde que ocurrieron los eventos del miércoles.
“El miedo de entrar a la escuela y no saber si vas a salir con vida o no es triste”, concluyó. “Los estudiantes no deberían tener que sentirse así”.
Los funcionarios escolares de Monroe Area High no pudieron confirmar si su partido de fútbol con Apalachee High sería reprogramado.
El domingo por la noche, se llevará a cabo una vigilia con velas en el estadio de fútbol de Apalachee High.