El 4 de julio será otro día caluroso y húmedo en el área metropolitana de Atlanta y Georgia.
Las altas temperaturas obligaron a que la carrera anual Peachtree Road Race en Atlanta finalizara temprano el jueves por la mañana para algunos de los aproximadamente 50.000 participantes.
Una alerta de calor está vigente desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para varios condados de Georgia.
Según la meteoróloga de FOX 5, Joanne Feldman, el jueves estará parcialmente nublado y podría haber lluvias dispersas y/o tormentas por la tarde. La mayor parte de la actividad debería tener lugar antes del atardecer, lo que significa que no habrá impacto en los espectáculos de fuegos artificiales de la zona.
Se espera que las temperaturas máximas de hoy estén en los 90 grados. Sin embargo, con el índice, la sensación térmica será de alrededor de 100 grados. Las temperaturas serán más o menos las mismas el viernes, aunque hay una mayor probabilidad de tormentas por la tarde.
Cómo mantenerse a salvo durante el calor extremo
Mantente hidratado: Beba mucha agua durante el día, incluso si no tiene sed. Evite el alcohol y la cafeína, ya que pueden deshidratarte.
Use ropa adecuada: Vístase con ropa ligera, de colores claros y holgada para ayudar a mantener su cuerpo fresco.
Use protector solar: Aplique un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 para proteger su piel de los rayos UV nocivos. Vuelva a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.
Limite las actividades al aire libre: trate de permanecer en espacios interiores durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Si necesita estar al aire libre, tome descansos frecuentes a la sombra o en un lugar fresco.
Utilice ventiladores y aire acondicionado: Utilice ventiladores y aire acondicionado para mantener fresco su espacio vital. Si no tiene aire acondicionado, considere pasar tiempo en lugares públicos que sí lo tengan, como centros comerciales o bibliotecas.
Tome duchas o baños fríos: baje la temperatura corporal tomando una ducha o un baño fríos. También puede usar paños húmedos sobre la piel para ayudar a refrescarse.
Coma comidas ligeras: Opte por comidas más pequeñas y frecuentes que sean más fáciles de digerir. Evite los alimentos pesados y calientes, ya que pueden aumentar la temperatura corporal.
Controle a las personas vulnerables: Controle periódicamente a los familiares mayores, vecinos y personas con afecciones médicas para asegurarse de que se mantengan frescos e hidratados.
Evite las actividades extenuantes: posponga el ejercicio intenso y el trabajo físico hasta las horas más frescas del día. Si debe hacer ejercicio, beba agua antes, durante y después del entrenamiento.
Conozca los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor: Esté atento a los síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor, que incluyen sudoración intensa, debilidad, mareos, náuseas, dolor de cabeza y confusión. Si usted u otra persona experimenta estos síntomas, busque atención médica de inmediato.