El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha enviado una segunda solicitud al exfiscal especial Nathan Wade para que entregue material relacionado con su investigación sobre el expresidente Donald Trump y sus partidarios por interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
El presidente del comité, Jim Jordan (R-OH), envió inicialmente una carta a Wade el 12 de enero, expresando su creencia de que podría «poseer documentos e información sobre la coordinación de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton con otras investigaciones y procesamientos políticamente motivados, así como el posible mal uso de fondos federales».
Según la nueva carta enviada a Wade, el comité recibió una «carta no solicitada» de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, respondiendo en su nombre. Sin embargo, según los informes, Willis se negó a proporcionar al comité información alguna.
Jordan afirma que existen algunas «serias preocupaciones» sobre el papel de Wade en el «procesamiento políticamente motivado» iniciado por Willis, y se dice que Wade «se benefició significativamente» del procesamiento de Willis.
El comité sospecha que Willis pudo haber utilizado indebidamente parte de una subvención federal de 14,6 millones de dólares que su oficina recibió del Departamento de Justicia entre 2020 y 2023.
Además, el comité cree que Wade se reunió con personal del Comité del 6 de Enero y con el abogado de la Casa Blanca del presidente Biden.
La nueva carta solicita a Wade que presente el material descrito en la carta original a más tardar el 16 de mayo.