Después de que una empresa de seguridad externa finalizara sus servicios en la cárcel del condado de Fulton, el presidente de la Comisión del Condado, Robb Pitts, ha respondido a las acusaciones del alguacil sobre la falta de fondos. Según Pitts, la afirmación del alguacil de que la falta de fondos es la causa de los problemas es «pura tontería», ya que la junta ha financiado adecuadamente los contratos y operaciones.
El alguacil Pat Labat ha argumentado que su oficina no pudo pagar un contrato de seguridad con Strategic Security Corporation (SSC) debido a la falta de fondos. Los empleados de SSC abandonaron la cárcel tras la noticia de que su contrato había sido cancelado. Pitts, sin embargo, sostiene que la junta ya había destinado $1.3 millones para ese contrato y que no estaba al tanto de un nuevo acuerdo que ahora asciende a casi $4 millones.
Joseph Sordi, director ejecutivo de SSC, afirmó que desde que el contrato comenzó en julio pasado, la oficina del alguacil solo ha realizado pagos parciales y actualmente les debe alrededor de $1 millón. Sordi comentó que la respuesta del alguacil fue que no había fondos suficientes disponibles porque estaban retenidos por la junta de comisionados.
Pitts ha subrayado que la responsabilidad es del alguacil, recordando que el presupuesto para la oficina del alguacil ha aumentado en un 66% desde 2019. También señaló que el dinero proporcionado debería ser utilizado para administrar la cárcel, pero que el alguacil ha optado por gastarlo en otros asuntos.
El jueves, el alguacil Labat indicó que la cárcel ha contratado a más de la mitad de los empleados de SSC tras la finalización del contrato, y que están utilizando vacantes existentes para garantizar salarios dignos. Mientras tanto, Sordi aseguró que todos sus empleados recibieron su pago durante la situación.