La ciudad de Atlanta ha puesto a su comisionada de recursos humanos en licencia administrativa mientras investiga acusaciones de nepotismo.
Los funcionarios han confirmado una investigación en curso por parte del Departamento Legal de la ciudad sobre la comisionada Tarlesha Smith.
Según un informe obtenido por FOX 5, la investigación de la Oficina de la Inspectora General comenzó en abril de 2023 por una acusación de que Smith creó un puesto en la ciudad para su hija y luego intentó despedir al supervisor de su hija.
En el informe, se acusa a Smith de crear un puesto de tiempo completo en la Oficina del Procurador Municipal específicamente para su hija en el otoño de 2022.
«El personal de la ciudad aceleró el proceso de incorporación de la hija, omitiendo elementos de su verificación de antecedentes e ignorando su inelegibilidad», se lee en el informe. «Ella no recibió una verificación de empleo o educación. No fue entrevistada. No cumplió con las calificaciones mínimas para el puesto».
Cuando, según los informes, la hija de Smith comenzó a llegar tarde y ausentarse de su trabajo debido a que su supervisora, la directora de administración de la OCS, Jennifer Johnson, le negó su solicitud de teletrabajo, los funcionarios informan que Johnson recomendó que la despidieran.
En cambio, el informe señala que el Departamento de Recursos Humanos comenzó a investigar a Johnson, la puso en licencia administrativa y le comunicó a su jefe de departamento que la despedirían.
«El jefe del departamento, que había trabajado con el supervisor durante más de 25 años y que no podía recordar ni una sola queja contra el supervisor, solicitó que el DHR le proporcionara documentación para respaldar esta acción: una copia de la queja contra el supervisor y una copia de los resultados de la investigación del DHR», se lee en el informe. «DHR no proporcionó documentación».