Cuando los votantes del condado de Cobb acudan a las urnas en noviembre, se les preguntará si están a favor de un impuesto adicional del 1% sobre las ventas. El martes, los comisionados del condado de Cobb decidieron incluir en la boleta electoral un Impuesto sobre las Ventas de Opción Local de Propósito Especial para la Movilidad (MSPLOST, por sus siglas en inglés).
«MSPLOST proporcionará fondos consistentes para un transporte integral que incluye transporte público, ciclismo, peatones y, sí, incluso infraestructura para automóviles», señaló Matt Stigall durante la reunión de la Junta de Comisionados del Condado de Cobb. Él y otros creen que un impuesto adicional del 1% sobre las ventas para un sistema de tránsito mejorado beneficiaría al condado de Cobb.
Sin embargo, otros, como Robin Moody, no están de acuerdo.
«El transporte público en el condado de Cobb sigue disminuyendo», señaló Moody. «No veo cómo financiar más transporte público va a hacer una diferencia».
El MSPLOST tendría una duración de 30 años y se estima que generaría más de 10.000 millones de dólares.
El dinero se destinaría a mejorar y expandir el transporte público, incluyendo la adición de rutas de autobús, el pago de operaciones y mantenimiento, y actualizaciones tecnológicas como aplicaciones para usuarios, rastreadores y Wi-Fi en los autobuses.
«Se trata de valorar si el futuro y las oportunidades merecen la pena», comentó la presidenta Lisa Cupid.
Las comisionadas Keli Gambrill y JoAnn Birrell manifestaron su oposición.
«Los ciudadanos, los nietos, ellos pagarán eso», comentó Birrell.
Los líderes del condado decidieron dejar la decisión en manos de los residentes. Con una votación de 3 a 2, aprobaron incluirlo en la boleta electoral del 5 de noviembre.
«Es hora de que nuestros ciudadanos nos hagan saber cuál es su posición sobre este tema», afirmó la presidenta Cupid.