El condado de Cobb ha propuesto un incremento de un centavo en el impuesto a las ventas para financiar mejoras en el sistema de transporte público, el cual será sometido a votación en las elecciones generales de noviembre. Este impuesto, denominado MSPLOST (Impuesto Especial de Propósito Local para la Movilidad), busca incrementar la tasa de ventas del 6% al 7%. Según Drew Raessler, director del Departamento de Transporte de Cobb, los fondos se utilizarían para desarrollar nuevos centros de tránsito, construir 100 millas de carriles exclusivos para autobuses y lanzar un programa de microtránsito, entre otras mejoras.
El microtránsito es una modalidad de transporte compartido que ayudaría a los ciudadanos a acceder a áreas que no están cerca de las paradas de autobuses regulares. Algunos residentes, como Darryl Smith, que usan el sistema de autobuses, están dispuestos a aceptar un ligero aumento de impuestos si mejora su movilidad. Sin embargo, hay otros, como Mark Williams, que se oponen al aumento, argumentando que es demasiado costoso para un servicio que, según él, no siempre es eficiente.
Raessler señaló que el sistema de transporte de Cobb ha registrado una caída en el número de pasajeros, con alrededor de 1 millón de usuarios anuales en comparación con los 3.5 millones de 2014. A pesar de esta disminución, se prevé que la ampliación del sistema aumentará el uso del transporte público en las próximas tres décadas, atrayendo más pasajeros.